historia
internacionales
campos
balance en 1ª división
clasificación y récords en 1ª div.
temporda actual
palmarés
extranjeros
goleadas
balance en 2ª división
más partidos jugados
R. Oviedo B
presidentes
goleadores
COPA
balance en 2ª B y 3ª división
derbies
himno/escudo
entrenadores
goles históricos
promociones
balance en el campeonato regional
El Requexón
baúl de recuerdos

el Requexón

campo nº 1
el Requexón
campo nº 3
campo nº 2
campo nº 4
 
panorámica de "el Requexón"
 

            En el año 1969 el entonces presidente Enrique Rubio Sañudo adquirió los primeros terrenos (una finca en el límite del municipio de Oviedo, separada por el rio de los de Llanera y Siero). Durante la presidencia de José María Velasco se construyó el primer campo de fútbol para que sirviese como lugar de entrenamiento del primer equipo. En los años 80 se construye el segundo (era presidente José Manuel Bango). Ya durante la presidencia de Eugenio Prieto se realizó una ampliación de 13.000 metros cuadrados mejorándose las instalaciones con un tercer campo (de hierba sintética), nuevos vestuarios y otras instalaciones. Tras la adquisición de otros 14.000 metros cuadrados se acometió con el inicio del siglo XXI la última gran reforma: junto a los dos nuevos campos se inició una remodelación total para que "el Requexón" dispusiese de los servicios precisos para satisfacer las necesidades de todos los equipos de la casa, cuando la cantera azul se había convertido por derecho propio y por los futbolistas que de ella salían, en una de las principales del país. Pero en plena fase de construcción llegaron los años de decadencia de la entidad a todos los niveles (descensos deportivos y adminitrativos hasta caer en la 3ª división y una profunda crisis económica que desembocó en el proceso concursal) sin que se pudiese culminar el proyecto (las instalaciones señaladas con asterisco rojo quedaron pendientes).

 

INSTALACIONES:
- Superficie total: 80.447 metros cuadrados.
- Cinco campos de fútbol (cuatro de hierba natural y uno de hierba sintética).
- Un campo de fútbol sala*.
- Pista de fútbol-tenis*.
- Zonas de entrenamiento específico y pistas de aceleración.
- Pista finlandesa.
- Edificio principal con vestuarios para todos los equipos, gimnasio, dependencias médicas, almacén y lavandería.
- Edifico público con sala de prensa, sala polivalente, cafetería y otros servicios*.
- Zona de aparcamiento.

plano

plano de "el Requexón"

 

            Las gestiones de los consejos de administración que dirigieron la sociedad desde 2005 y que la llevaron a sufrir los años más lamentables de su historia en todos los sentidos, tuvieron en "el Requexón" una prueba más de su penoso quehacer por cuanto la ciudad deportiva azul quedó sumida en el abandono, acumulando un contínuo deterioro, sobre todo desde que el grupo dirigente fue el encabezado por el máximo accionista Alberto González.

 

            A la espera de que se afronte un plan de recuperación a fondo de las instalaciones, y una vez erradicado Alberto González de la gestión del club, desde abril de 2013 las categorías inferiores de la entidad (el uso de "el Requexón" quedó reducido para los entrenamientos del primer equipo y del filial y para la competición) trasladaron su actividad a las instalaciones municipales de "la Pixarra" —así bautizadas como homenaje a la histórica aficionada azul— ubicadas en Santa Marina de Piedramuelle. Unas instalaciones indudablemente mucho más aptas (varios campos de hierba artificial, tanto de fútbol-11 como de fútbol-8, junto a otros elementos) a las que ha habido que recurrir, en principio de manera temporal, por las circunstancias, retrocediendo en el logro que tanto había costado de agrupar todos los equipos de todas las categorías en una sola ubicación.

 
La Pixarra
 
complejo municipal de "la Pixarra" (llamadas instalaciones "Tensi" las de su última ampliación)
 
PÁGINA PRINCIPAL